Proyectos educativos de MAPFRE Salud ARS para fomentar hábitos saludables



MAPFRE Salud ARS, la aseguradora dominicana con certificación de excelencia, está comprometida con la sostenibilidad y compromiso popular a través de sus proyectos y también ideas de confort, salud y medio ambiente. La compañía ha enfocado sus programas en apoyar el Objetivo de Avance Sostenible número 3 de las ONU, fomentando el bienestar y la salud de todas las personas en todas y cada una de las edades.



Para conseguir este propósito, MAPFRE Salud ARS ha implementado un modelo de colaboración público-privado que ha dado rincón a una sucesión de proyectos de salud para progresar la calidad de vida de sus afiliados. Muchos de estos proyectos están libres a la población general de República Dominicana y son libres de costo.



Entre los programas más destacados está la Operación Sonrisa RD, de la que MAPFRE Salud ARS es padrino oficial desde 2009. Esta iniciativa está apuntada al acompañamiento de pequeños y jóvenes que padecen de labio y paladar hendido mediante consultas, cirugías reconstructivas y acompañamiento postoperatorio. En la última década se han operado de manera exitosa a más de 1500 pacientes a través de Operación Sonrisa RD.



Además de esto, la empresa aseguradora lideró una campaña para la detección temprana y prevención del cáncer de mama llamada Alerta Rosada, que ha beneficiado a mucho más de 21000 personas desde 2015. En esta idea se dan charlas educativas, jornadas médicas sin costo y evaluaciones preventivas y de seguimiento para todos y cada uno de los pacientes.



En el último trimestre de 2020, MAPFRE Salud ARS se convirtió en la aseguradora pionera en el La fuente original país en prestar cuidados paliativos a pacientes con patologías de progresión avanzada a través de el programa Nudos Contigo. Esta idea de cuidados customizados cuenta con la atención y acompañamiento de expertos y voluntarios en colaboración con el Servicio de Voluntariado Ignaciano Servir -D.



La empresa aseguradora asimismo ha implementado medidas para achicar su encontronazo ambiental y fomentar prácticas mucho más afables con el planeta. Su política de administración ambiental contempla la medición y reducción de su huella de carbono, la administración de restos y el fomento de la economía circular.



Además de esto, MAPFRE Salud ARS ha establecido una secuencia de proyectos educativos para concienciar y educar a los pacientes de todas y cada una de las edades sobre prevención y hábitos saludables. Con más de 25 programas de salud y apadrinamiento en su cartera, la empresa aseguradora fomenta la prevención y detección temprana de patologías, tal como el acompañamiento a pacientes con patologías crónicas o desastrosas para mejorar significativamente su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *